En esta sección analizamos cual Final Fantasy es el más brutal en todos los sentidos de la palabra, el que requiera mejores estrategias, el que requiere más tiempo entrenando para pasar los jefes, y que en términos generales sea cruel con el jugador. Los amantes de la dificultad como yo valoramos mucho este apartado en un videojuego, y Final Fantasy tiene algunas joyitas que no destacan por ponérnoslo fácil.
He aquí los 3 Final Fantasy más difíciles.
1º
|
2º
|
3º
|
![]() | ![]() | ![]() |
FINAL FANTASY V (SNES)
|
FINAL FANTASY X
|
FINAL FANTASY XIII
|
Si has completado Final Fantasy V versión GBA, enhorabuena, ahora prueba la versión original.
Este juego es un infierno andante durante casi toda la partida, difícilmente encontrarás un jefe que puedas derrotar sin esfuerzo, hasta los más hardcore nos hemos visto en la situación de parar a subir niveles con bastante frecuencia en este título. Lo peor de todo es que si subes mal los oficios, lo vas a lamentar durante el resto de juego, hay que subir de nivel con un plan a largo plazo. |
En cierto modo no es que el juego sea un infierno, pero si no tienes un equipo variado y unas buenas estrategias preparadas para cada jefe, lo vas a pasar realmente mal.
Al igual que Final Fantasy V, subir mal de nivel está penalizado, así que has de ir con un plan de juego a largo plazo. |
Este juego es difícil por razones diferentes a los anteriores, está más basado en la acción rápida y frenética muchos jefes nos van a poner las cosas tan complicadas que puede ser estresante, pero nada que una buena combinación y unos buenos reflejos no puedan salvar.
Estaría en el Top 2 si no fuera por que tras morir, aparecerás 5 pasos más atrás sin perder NADA. |
Conclusión: Un buen juego de rol siempre tiene que tener su toque estratégico, o su sistema para enfrentarte a los desafíos de una manera distinta cada vez, estos 3 títulos lo consiguen a su manera cada uno, como he dicho en el tercer puesto, Final Fantasy XIII podría encontrarse en el segundo o quizás primer puesto, pero no tiene penalización alguna, el juego te invita a levantarte tras tu caída de forma casi inmediata, lo cual hace que pierda consistencia en su curva.
Esto no tiene por que ser algo malo, hay que encontrar un equilibrio entre la penalización severa y la nula, un buen ejemplo que me viene a la cabeza es Ni no Kuni de ps3, en el que si mueres puedes continuar de forma inmediata a costa de un % de tu dinero, eso te hará pensar 2 veces si meterte en un combate difícil o no.
Existe mucha discusión sobre que Final Fantasy es el más dificil, por ejemplo el I (original de NES) y el IV (original de SNES) también pueden hacerte caer lágrimas en ciertos puntos, pero nos hemos decantado por estos debido a que tanto el IV como el I puede ser sorteados fácilmente con la ayuda de una guia, algo que no ocurre con el Top 3 arriba mencionado.



Tengo discrepancias con el segundo y tercer pusto. Principalmente, el segundo los jefes son muy de risa aunque te lo plantees mal, más que nada porque en FFX te puedes recuperar muy fácilmente de los errores (recordemos que hay una función de switch, por no hablar de switch de las invocaciones, lo cual es exageradamente fácil mitigar daño). El único jefe de historia "difícil" del juego es Seymour, simplemente porque castiga el uso del switch a summon (que aún así sirve para hacerle perder un turno). Finalmente en Late game ya destruyes solo.
ResponderEliminarEl tercer puesto es de risa. Hablando en claro, yo me aburría en los combates contra jefe simplemente por cambiar de formación todo el rato, y no olvidemos que hay una formación que sirve principalmente, para convertirte en una muralla. Si mueres, es por mala suerte.
Yo en segundo puesto de dificultad diría FFXII y en tercero cualquiera de los originales (FFI). En el caso del FFXII es porque el sistema de gambit te la juega MUY mal, aparte de las licencias que en el fondo, te bloquea bastante. Encima, el juego es anti grinding
Entiendo tu punto de vista y es respetable, pero a mi no me pareció tan sencillo tanto Final Fantasy X como XIII, en ambos es muy fácil quedarte atrás en nivel (aunque el grindeo durante la historia es sencillo también) y la verdad se me vienen a la cabeza varios jefes rompe-muelas sólo en el X. Si ya te conoces la estrategia no es para tanto, pero en tu primera partida normalmente te pilla desprevenido.
EliminarPor ejemplo, el combate contra el Golem de la llanura de la calma, si no usas un antibrazo+anticoraza de Auron lo pasas realmente mal contra el, el jefe del Monte gagazet, Yunalesca, el dragon previo a ella incluso... todos estos resultan mortales en tu primer encontronazo contra ellos.
Final Fantasy XIII requiere estar bastante concentrado, especialmente a partir del capítulo de paals, donde cualquier bestia puede destruirte si la fastidias, no hablemos de los combates contra jefes, rara vez puedes pasarte uno a la primera y sin esfuerzo como si pasa en otros Final Fantasy.
Con Final Fantasy XII estoy de acuerdo contigo, pero me cuesta recordar algún jefe que me haya puesto especialmente de los nervios. Final Fantasy I original te reconozco que es una pesadilla, pero ahi el único problema real es el dinero y la falta de objetos (Y algún enemigo que te spamea las paralisis)
Es que precisamente porque no recuerdo ningún jefe problemático en el FFX salvo Seymour y poco más que te digo, es bastante fácil llevar la delantera. Solamente te puede ir muy mal en FFX si sólo usas 2 o 3 pjs siempre y el resto no avanza.
EliminarY bueno, admito que no llegué a Pulse por diversos problemas técnicos :V así que en ese punto, no sé. Sé que he llegado a tener a Fang y he ido bastante sobrado sin apenas grindear.
Es justo al llegar a paals cuando se pone tensa la dificultad xD Me recuerdo rageando casi constantemente por morir en encuentros Random.
EliminarHe leido todos los post que has puesto hasta ahora y la verdad esque en el que mas discrepo , como dice Naoya , es en el segundo y tercer puesto de este XD.
ResponderEliminarFFX es dificil , pero todo lo que es APARTE de la historia, porque la historia es una risa, recuerdo mi Hola Jetch, golpe, adios Jetch. El unico que puede ser algo dificil es Yunalesca. En cuanto a jefes y lugares extra, como ya he dicho , si que aumenta la dificultad. Pero, aun asi, no es comparable con un FF III , FFIV, en fin, los mas viejos.
Y con FFXIII lo que hicieron es, como a partir del VII bajaron la dificultad bastante, y la gente siempre decia que los viejos eran mas dificiles, quisieron darle un nivel tambien alto de dificultad. Aun asi, como antes, es superable por las primeras ediciones.
Ademas, es mucho mas estresante tener que hacer grinding, y repetir cuevas y procesos en un juego de graficos y sistemas simples, que en una de las nuevas ediciones, con buenos graficos, y sistemas de batallas mas comodos.
Final Fantasy III (De la NES) quizá si que merezca alguno de los primeros puestos, al igual que el IV. Pero he decidido no incluirlos por que, quizás en una primera partida si que sea un infierno, pero sabiendo lo que haces, son 2 juegos en los que no te tienes que parar a grindear casi nunca. Los exploits de los puntos débiles contra los enemigos son brutales, la cosa es conocer esos puntos débiles xD
EliminarRecuerdo uno bastante tocho de FFIII, garuda, por momentos pensé que era totalmente imposible, pero te cambias a 4 caballeros dragotinos (¿Se llamaban así?) y te dura 3 turnos.
De FFIV también hay varios así, las magias están poderosísimas en ese juego.
Sin embargo, en FFV, X y XIII es bastante más complicado aprovecharte de los puntos débiles de un enemigo, y a ratos es semi obligatorio ponerte a subir de nivel, Yunalesca es un ejemplo, la mitad de los enemigos de FFXIII a partir de paals otro, FFV es un infierno directo, ahí se les fue de las manos xD
Pero es solo mi opinión, a bastante gente le pareció un paseo FFXIII, yo jamás entenderé por que, es en el que más he muerto con diferencia xD Quizás se note menos debido a que te dejan continuar a 3 pasos del combate.
Por cierto, en realidad, dan ganas de decir el X es el mas dificil de todos, porque para conseguirte el arma de Lulu, esquivar los 200 rayos, es la MAYOR PUTADA QUE HAN HECHO EN FINAL FANTASY XDD
ResponderEliminarOh si... en que estarían pensando, esa tarea es odiosa xD
Eliminarcalibra las 10 torres del x-2
ResponderEliminarEl primer lugar esta bien es todo un reto, aunque cuando le agarras se facilita todo, del segundo y el tercero discrepo, el x no tenia nada de dificil excepto seymour y el xiii si es de risa totalmente, todo en automatico ganabas, claro que si te vas muy rapido vas a sufrir y en todos es igual, yo pondria el final fantasy iv pero el de ds, ese tambien es un reto y el iii de ds ya que el de nes no lo jugué.saludos.
ResponderEliminarSi el top esta muy acertado estoy jugando al V en iOS crack (sin logros y estoy avanzando ya que no es la primera vez que juego es mas sencillo que el de GBA y SNES... voy por el segundo mundo, el X me lo pase en su momento no me dio muchos problemas,aunque Seymour era chungillo
ResponderEliminarSi el top esta muy acertado estoy jugando al V en iOS crack (sin logros y estoy avanzando ya que no es la primera vez que juego es mas sencillo que el de GBA y SNES... voy por el segundo mundo, el X me lo pase en su momento no me dio muchos problemas,aunque Seymour era chungillo
ResponderEliminarSi el top esta muy acertado estoy jugando al V en iOS crack (sin logros y estoy avanzando ya que no es la primera vez que juego es mas sencillo que el de GBA y SNES... voy por el segundo mundo, el X me lo pase en su momento no me dio muchos problemas,aunque Seymour era chungillo
ResponderEliminarEl II y el V puedes pasar en milésimas de estar a una zona de tu nivel en mobs a pasar a bicharrakos que te rebientan en 0, y además con sus debilidades y sus cosas, en los primeros FF si no vas guardando cada poco, te puedes dar casi por muerto.
ResponderEliminarlos de psx digamos que son más 'relajados' ya que en los antiguos o farmeabas a lo bestia o te crujían tanto en el exterior como en dungeons
ResponderEliminar¿El FFX difícil? si junto al FFIX fue de los FF que me pase sin sudar xD, para difícil el FFII de NES
ResponderEliminarTengan en cuenta los laberintos de los ff de snes y algunos añadidos en los de gba, esos eran los verdaderos retos, a partir del 3 al 6 eran complejos, y no importaban los niveles que tuvieras, te hacían pebre hasta los monstruos random, los de ds son más fáciles, cambiaron las dificultades y facilitaron la activación de swicht en las mazmorras,además de bajar los status de jefes, ohh pero a la primera de algunos jefes, y sin guía de por medio en el snes o gba, en qie la estrategia superaba los niveles y status era genial,te molestaban tanto por no matar a un jefe que apagabas la consola para no darle una patada jajaja, considero que ff 5, ff6 (tiene mayor estrategias a la hora de matar jefes, como es fácil sacar 9999, a algunos jefes le pusieron estrategias como quitar mp, otros aguantar y demas) y final fantasy 7 por estrategia y velocidad de reacción, la mayoría de los jefes tienen haste y te atacaban demasiado rápido...pero...hay también discrepo conmigo mismo ya que lo elijo solo por que me encanta ese ff xd
ResponderEliminarxD no, en lo personal el FF1 se me hiso eterno, y ahora juego el IV y scarmiglione con esos craneantes es realmente complejo (logre matarlo y convertirme en pala pero ahora ocurre que no puedo salir de la montaña y_y y los niños mago estan muertos y tella sin mp (y yo sin eter)).
ResponderEliminar